Recluso de Fénix muere por tuberculosis 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- José Patrocidio Lugo, de 66 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, murió la noche del jueves de la semana pasada, presuntamente, por complicaciones por tuberculosis, enfermedad que lo fue consumiendo poco a poco.

José se convirtió en el tercer recluso que murió durante abril en Lara. Según las cifras que lleva LA PRENSA con la muerte de José serían 17 los privados de libertad que han fallecido durante el año 2021 en los penales y centros de detención preventivos de la región larense.

José Patrocidio Lugo era oriundo del caserío El Charay de la parroquia Buría del municipio Simón Planas. No se logró conocer por cual delito estaba privado de libertad y tampoco el tiempo que estuvo recluido en Fénix.

Según las cifras de LA PRENSA, en Fénix han muerto alrededor de 13 reclusos.

Uno de los casos más recientes fue la muerte de Marcelino Contreras Camargo, de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, murió el 20 de abril por presunta desnutrición, pues familiares denunciaron que desde enero lo único que comía en el penal eran conchas de mango y de cambur que otros reos tiraban a la basura.

El privado de libertad fue reconocido por sus familiares, en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, tras pasar 3 días, debido a que su familia al igual que él, son oriundos de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias