Investigan a padres por presunto maltrato a su hijo adolescente 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un adolescente de 13 años estuvo desaparecido durante tres días, luego que se fuera de su casa, ubicada en el barrio El Coriano, al oeste de Barquisimeto. Sufría de presuntos maltratos por parte de sus padres.

El miércoles de la semana pasada, a las 6:00 de la mañana el jovencito decidió irse de su casa y caminó hasta el sector El Encanto de Buena Vista hasta llegar a casa de un familiar. Le tocó caminar más de 20 kilómetros, unas tres horas aproximadamente.

Tras irse de su casa, sus padres no supieron más nada de él. Una fuente ligada a las investigaciones destacó que la madre se trasladó hasta la Delegación Municipal San Juan del Cicpc para hacer la denuncia de que su hijo estaba extraviado.

Luego que los funcionarios le realizaron un interrogatorio a la dama y comenzaron con las investigaciones lograron obtener información que el menor estaba en Buena Vista en casa de un familiar, el sábado a las 9:00 de la noche llegaron hasta el sector.

Cuando los uniformados llegaron lograron ubicar al adolescente y de inmediato lo trasladaron hasta la sede en Barquisimeto para iniciar las investigaciones.

La fuente detalló que el menor de edad, presuntamente, era maltratado por parte de sus padres. Los uniformados continúan con las investigaciones y pusieron el caso a la orden del Ministerio Público.

Además la fuente consultada por LA PRENSA destacó que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, están investigando a los padres del joven.

Al parecer, los vecinos de El Coriano habrían comentado a los uniformados que al chamito le pegaban y que se escuchaban constantes gritos.

Un refugio 

LA PRENSA pudo conocer que el adolescente se encuentra en una casa abrigo mientras pasa el proceso de investigación contra sus padres por el presunto maltrato que él recibía.

Se espera que el Consejo de detalles sobre el caso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias