Imagen del beato JGH recorrió las calles de Barquisimeto

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- La emoción y la fe se apoderaron de los corazones de los guaros, quienes con júbilo observaron la imagen del nuevo beato de Venezuela, José Gregorio Hernández, recorrer las principales calles y avenidas de Barquisimeto.

Durante la peregrinación organizada por Projumi, la imagen del "Médico de los pobres" visitó sectores como como San José, Barrio Unión, Simón Rodríguez, avenida Vargas y avenida Venezuela. Además la actividad contó con la presencia de un sacerdote de la iglesia El Salvador.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por coronavirus, los feligreses instalaron pequeños altares en las afueras de sus hogares y negocios para agradecer y celebrar la beatificación del doctor JGH.

Un total de 14 kilómetros recorrió la imagen del cuarto beato del país, tras realizar su partida desde la parroquia El Salvador, hasta la sede de Projumi. 

Este viernes, 30 de abril, durante una ceremonia realizada en la Iglesia del Colegio La Salle, en Caracas, se llevó a cabo la beatificación de José Gregorio Hernández. 

Con información de Ana Uzcátegui.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias