Abril cierra como el mes menos violento del 2021 en Lara

Crédito: Archivo

Abril cierra como el mes menos violento del 2021 en Lara 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Siete personas fueron asesinadas en Lara durante abril, lo que lo ubicó como el mes menos sangriento del año. En los casi 30 días la delincuencia hizo de las suyas y mató a seis hombres, mientras que en manos de los cuerpos policiales murió otro.

Según las cifras que a diario lleva LA PRENSA DE LARA en cuatro de los nueve municipios de la región larense, se registraron hechos violentos y dos menores de edad fueron asesinados, uno fue estrangulado y el otro golpeado en la cabeza.

Aunque las cifras disminuyeron en comparación a marzo, cuando se registraron 17 muertes violentas, los homicidios ocurridos durante este mes que recién termina, fueron con ensañamiento y en tres casos usaron la fuerza en sus manos para matar.

El primer caso que ocurrió en el mes fue la muerte de Manuel Nicolás Villalba de 60 años, a quien lo hallaron muerto y con una tijera clavada en el cuello, dentro de su residencia ubicada en la avenida Venezuela con calle 8. El cuerpo estaba en estado de descomposición.

Según la base de datos que lleva LA PRENSA, cuatro de las víctimas murieron por heridas con arma blanca y objetos contundentes, mientras que los otros tres fueron por arma de fuego, entre esos un hombre quien presuntamente, se enfrentó a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritos a la PNB.

Luis Antonio Reyes Álvarez, de 34 años, resultó tiroteado en un presunto enfrentamiento en el barrio La Peña, cerca de la avenida Circunvalación, según el reporte policial, sin embargo un día después de su muerte, los familiares denunciaron que, presuntamente, un grupo de funcionarios lo sacaron de su casa ubicada en Lomas de León, al oeste de Barquisimeto. Tras varias horas sin saber de él lo ubicaron en la morgue.

Vida joven

En abril murieron dos jovencitos, uno de 13 y otro de 17 años. El primer hecho ocurrió el sábado 17 de abril, un estudiante de 13 años salió de su casa, ubicada en el barrio Valle Lindo, y le dijo a sus familiares que iba a jugar a la cancha pero no regresó. El jovencito tuvo una discusión con otro menor y en medio de la disputa lo estrangularon y su cuerpo lo dejaron en el cerro "El Picito", a pocos metros de su vivienda.

Por este crimen hay cuatro adolescentes, dos de 16 años, uno de 15 y uno de 13 años detenidos.

El otro crimen ocurrió el miércoles de la semana pasada en el caserío La Costa del municipio Jiménez. Una fuente ligada a las investigaciones contó que un adolescente de 17 años fue neutralizado por unos tipos, supuestamente, le estaban solicitando dinero en moneda extranjera para dejarlo ir, pero el chamo se rehusó y fue cuando comenzaron a golpearlo.

Al joven lo golpearon con un palo en la cabeza, que le causó la muerte, se lo llevaron hasta un terreno baldío. Los homicidas estando allí lo rociaron con gasolina y lo quemaron, pues trataron de desaparecerlo y borrar evidencias.

Por el caso hay cuatro personas aprehendidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias