Crédito: Artemio Sequera

Es peligroso, porque si llueve más duro se puede hundir más y se mete el agua en las casas

Julio Goyo

Afectado

Desde tempranito está lloviendo y cuando es más fuerte afecta algunas casas de la zona

Ada Díaz

Consultada

Lluvia despertó el temor en guaros que habitan zonas vulnerables

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA. - Calles hundidas, alcantarillas colapsadas, quebradas sucias y demás, son algunos de los problemas que tienen asustados a los vecinos de los sectores de situación de riesgo ante las lluvias. Temen que con un chaparrón fuerte se inunden sus casas.

En la avenida Uruguay viven con el rosario en la mano cuando empieza a caer la lluvia porque cuando se intensifica empieza a correr el agua por las calles y sienten temor por el hundimiento que existe en el asfalto debido a las filtraciones profundas. Ellos dicen que algunas casas son afectadas porque les ingresa el agua cuando llueve fuerte, pero que el mayor miedo es que se derrumbe la vía.

"Si la lluvia es fuerte se mete el agua a las casas, eso parece una quebrada" dijo el señor Julio Goyo, quien es vecino de la zona, y aseguró que las lluvias del día miércoles y ayer no han causado esos destrozos, pero si angustia.

Las grietas y el hundimiento de la avenida Uruguay cada vez son más acentuadas y la gente dice que siempre están pendiente porque ya la maleza también se apoderó de la zona.

En el sector de Santo Domingo también viven preocupados cuando caen unas gotas, muchas de las casas sufren cuando llueve porque el agua baja de los cerros, mientras que las canales también colapsan por el poco mantenimiento.

Con las lluvias de estos dos últimos días no pasó a mayores, más allá de deslizamientos de tierra y piedras que caen en las calles, además de la basura.

Zonas como Cerritos Blancos también se mantienen en alerta porque las tuberías están colapsadas, lo que hace que el agua no corra, se devuelva e ingrese a las casas cada vez que llueve.

Algunos vecinos aprovechan la lluvia para recoger agua porque están sin el servicio y empiezan a llenar sus tobos, bidones y cualquier olla que tengan.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias