Transportistas de Lara expusieron sus carencias en Caracas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.-Sindicatos de transporte en el estado Lara conformaron una comisión la cual estuvo hoy en la ciudad de Caracas, ante el Ministerio de Transporte exponiendo todas las carencias a las que se enfrentan los transportistas en la entidad para poder trabajar.

Los puntos a tratar en la reunión fueron la falta de combustible, las tarifas y la piratería, pues desde que inició la pandemia los 12 mil transportistas que hay en la entidad no han podido trabajar con normalidad, por lo que solo un 10% de las unidades estarían prestando el servicio.

En simultaneo, en la sede de la ruta 5, representantes del Sindicato Automotor, Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), Fulltranpez y el Sindicato Bolivariano de Transporte estuvieron reunidos ofreciendo propuestas para poder salir a trabajar.

Los transportistas en varias oportunidades han expuesto sus carencias para poder prestar el servicio, aseguran que la falta de combustible en lo más los ha afectado, debido a que cada sindicato se les está asignando un cupo de 30 unidades para surtir 80 litros de combustible, el cual es insuficiente, pues cada gremio tienen una flota de alrededor de 2500 unidades.

Así mismo, han pedido que la tarifa del pasaje sea justa y que vaya acorde a los gastos que requiere tener una unidad activa, por lo que piden que esta se establezca a 0.20 centavos de dólar.

Desde los sindicatos hacen un llamado a las autoridades a multar a las unidades de transporte piratas que se encuentran trabajando en el estado, debido a que estas además de no cumplir con los ejes en la semana de cuarentena radical, cobran sobre precio en el pasaje a los usuarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias