El papa pide a JGH interceder por la unión entre venezolanos

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- A pocas horas de concretarse la beatificación del "médico de los pobres", José Gregorio Hernández, el papa Francisco envió un mensaje a los venezolanos para acompañarlos en la fiesta litúrgica. 

Por medio de un vídeo, el líder religioso manifestó que espera que el doctor inspire a la colectividad y a los líderes sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos y universitarios, a unirse en aras de recuperar una Venezuela donde quepan todos por igual y haya un abanico de oportunidades.

"Busquemos el camino de la unidad nacional por el bien de Venezuela" dijo mientras añadía que se debe anteponer el bien común sobre cualquier interés personal.

En medio de su discurso, declaró que espera visitar el país sudamericano para dejar en claro su acompañamiento en el camino hacia la recuperación de la nación.

Recalcó que la beatificación ocurre en medio de una difícil coyuntura que agobia a los venezolanos y que además se ha visto afectada por la pandemia de la COVID-19.

Igualmente, aseveró que conoce la situación y mantiene presente a las víctimas de la pandemia, las personas que han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida y a quienes carecen de lo necesario.

El sumo pontífice también exhortó a los ciudadanos a seguir el legado del médico, sirviendo, ayudando y perdonando, sin esperar nada a cambio.

"Yo sé con cuanta ilusión esperaban desde hace muchos años el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes querían firmemente" dijo Francisco.

Francisco recordó que durante su vida, José Gregorio Hernández se dedicó a dejar un legado como discípulo de Cristo, en busca de su vocación, observando los mandamientos y dedicando tiempo a la oración.

Francisco afirmó que todos son compatriotas del beato y tiene el derecho a celebrar por igual el acontecimiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias