Venezuela debuta en el Basque Country International Women's Cup

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección venezolana femenina de fútbol se sigue preparando para debutar hoy en el Basque Country International Women's Cup. La atacante Deyna Castellanos aseguró que tanto ella como el resto de sus compañeras darán el todo por el todo por el país.

"Es un torneo que nos ayuda a volver a estar en esa fase de selección que tanto extrañábamos nosotras y los fanáticos. Más allá de los resultados que podemos obtener en esta competencia, creo que lo más importante es que estamos otra vez juntas y eso es lo que necesitábamos, tener esa continuidad".

El torneo servirá de fogueo para las guerreras vinotinto. En un principio estaba planeado contar con la participación de Argentina, la selección Vasca y Nigeria, sin embargo estas últimas estarán ausentes debido a que "no ha logrado superar una serie de problemas burocráticos y finalmente no ha podido viajar" según informó el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javi Landeta.

La entrenadora Pamela Conti, se mostró contenta de poder reunir nuevamente a sus seleccionadas para ver sus condiciones y poder estar cara a cara con ellas, en este sentido Castellanos valoró mucho tener una entrenadora como la italiana.

"Trabajar con la profesora Pamela ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar a la selección. Nos ayuda a avanzar, que tiene todas las ganas del mundo en clasifica al Mundial, tiene mucho interés en enseñarnos, de que nos vaya bien y se preocupa. Para mí es un honor y es una excelente entrenadora", manifestó.

Además Deyna valoró poder trabajar con la selección ya que hay muchas compañeras que no han tenido la oportunidad de conocer la filosofía de trabajo del cuerpo técnico. Venezuela estaría debutando hoy ante la selección Vasca, sin embargo los organizadores deberán replantear el formato.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Final de Champions inglesa

| comentarios