José Altuve regresó a la gran carpa

Agencias | LA PRENSA DE LARA. - Después de perderse 10 juegos debido al covid-19, José Altuve regresó este lunes a la alineación y ayudó a los Astros a asegurar una victoria sobre Seattle Mariners 5-2, informó El Nacional.

Altuve conectó tres hits y remolcó dos carreras en su regreso tras dar positivo al coronavirus, reseñó ESPN.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel batearon tres hits cada uno y produjeron sendas anotaciones para Houston. Con ello, el equipo sumó su cuarto triunfo en cinco juego tras una seguidilla de tres derrotas.

El mexicano José Urquidy (1-2) permitió cinco hits y dos llegadas al plato en seis innings para su primera victoria de la temporada. Ryan Pressly admitió un hit en una novena entrada sin anotaciones para su segundo salvamento.

Kyle Lewis y Kyle Seager conectaron jonrones solitarios para los Mariners, que desaprovecharon cuatro oportunidades con corredores en posición de anotar y encajaron su segunda derrota consecutiva.

El abridor de los Mariners, Justus Sheffield (1-2), cargó con la derrota tras admitir 12 hits, la peor marca de su carrera, y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco episodios y un tercio.

Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, fue uno de los cinco Astros que fueron puestos en la lista covid-19 el 14 de abril.

Los otros cuatro jugadores regresaron a los pocos días, pero Altuve permaneció en la lista hasta el viernes.

«Nadie quiere tener eso»

El venezolano señaló que recibió la primera dosis de una de las vacunas contra la covid-19 antes de dar positivo y que no tiene idea de cómo contrajo el virus.

«No importa si se recibió la vacuna o no, no es bueno saber que se dio positivo en la prueba», dijo Altuve.

«Nadie quiere tener eso. Y además, tienes que mantenerte alejado del equipo durante 10 días. Así que estaba listo para que esos 10 días terminaran y poder volver al campo y jugar», agregó.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias