Táchira sale a cabalgar por la ruta de la Copa Libertadores

Nelson Altuve P. | LA PRENSA DE LARA. - Deportivo Táchira vuelve esta noche a la escena en Copa Libertadores, enfrentando al Internacional de Porto Alegre, en choque más del Grupo B, y con la mira puesta en sumar en condición de visitante.

Aunque ya pasaron veinte años, aún algunos viejos aficionados del aurinegro, que acudían a las tribunas del viejo Polideportivo de Pueblo Nuevo, recuerdan ese golazo que marcó Laureano Jaimes, para vencer 1-0 al Internacional de Porto Alegre, un encopetado elenco brasileño lleno de figuras.

Hoy, ambos se vuelven a enfrentar en instancias de Copa Libertadores de América y aunque pocos recuerdan a los protagonistas de esa época, el historial corto de enfrentamientos indica que la divisa porteña saldrá con las de ganar en el choque de este martes 28.

Pero como en Copa Libertadores nada está escrito, el Deportivo Táchira va por la hombrada, con sus "caballos" intentando ir al galope para frenar las intentonas ofensivas de un cuadro "rojo" que busca a toda costa quedarse con los 3 puntos y enmendar la plana luego del resbalón inesperado en La Paz.

Y es que el "Inter" perdió 2-'0 ante Always Ready el imberbe elenco boliviano que aprovechando la altura de La Paz le hizo tragar el polvo de la derrota al favorito del grupo B. El aurinegro sabe que luchará con un rival adolorido y que saldrá con hambre de victoria, por eso, con conocimiento de causa buscará frenar cualquier avance del local.

Pasada la página que supuso la penosa derrota del fin de semana frente al Zulia Fc, y con algunas piezas claves que tomaron descanso para llegar a tono a la cita copera, el cuadro de Tolisano retomará el dibujo táctico que afrontó el primer duelo frente a Olimpia de Paraguay, dominándole 3-2.

En el once titular, hombres claves en defensa como el argentino Lucas Trejo y José Luis Granados deben aportar experiencia a un cuarteto que completan Carlos Vivas y Pablo Camacho ; en escena también estarán Francisco Flores y Nelson Hernández, Maurice Cova claves ante los paraguayos.

La zona de ataque que mucho trabajo y protagonismo tuvo contra Olimpia, vuelve a encomendarse a la experiencia de Pérez Greco y el argentino Lucas Gómez, más la velocidad y empuje del panameño Francisco Góndola.

El aurinegro debe salir concentrado, guardando reservas, y siendo firme en la marca. Destruir el juego ofensivo del rival será la primera tarea y a partir de allí esperar cualquier resquicio para llegar hasta los predios del Porto Alegre.

Fuente informativa: La Prensa del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias