Paradas de autobús quedan en el olvido

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con grafitis, sin vallas publicitarias e incluso sin asientos y sin luz se encuentran algunas de las paradas de Barquisimeto las cuales han quedado de adorno y en desidia, pues a los larenses les resulta peligroso esperar el transporte público debajo de estas infraestructuras que parecen caerse a pedazos.

"Las paradas que están arregladas son las de Transbarca y algunas que están por el centro, las más usadas son las que están arregladitas", dijo Lirio Martínez quien se encontraba en una parada de Transbarca.

Y es que aunque en el centro de Barquisimeto y algunas de la avenida Venezuela se ven arregladas, hay otras como en el caso de las que se encuentran en la carrera 33 en las adyacencias del Hospital Central, se muestran sin su respectiva valla publicitaria y además con vidrios partidos a su alrededor.

"Ya nadie volvió a usar las paradas, ahorita uno se para en cualquier parte", aseguró José Yépez.

Otras que tiene un estado similar son las que se encuentra en la carrera 29, aunque por esta calle circulen más unidades de transporte estás lucen completamente vacías, se ven a las personas es en las esquinas.

En la avenida Rotaria, a la altura del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez hay dos paradas que solo tienen la estructura. Los asientos y parales para las vallas publicitarias fueron hurtados, usualmente por esta avenida transitaban unidades de la ruta 3.

En la vía hacia el norte de Barquisimeto la situación es igual de desastrosa. Hay algunas que además de deterioro presenta mucho monte alrededor lo que despierta el temor de sufrir de atracos durante la espera de una unidad

Sin recorridos

Representantes de sindicatos de transporte han denunciado que por la falta de combustible son muchas las unidades de transporte que están paralizadas, lo que ha incrementado el poco uso de las paradas y esto a su vez aumenta el vandalismo

Sin embargo, rechazan que inescrupulosos dañen o hurten estas infraestructuras cuyo daño público no solo afecta a los usuarios del transporte, sino también a los choferes quienes pierden espacios para cargar o descargar pasajeros por lo cual impulsan la anarquía en algunas vías al estacionarse en esquinas. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara suma 10 nuevos casos de coronavirus 

| comentarios