Crédito: Ángela Peroza

Lo que habíamos comprado con ingresos propios ya queda poco

Fraisa Codecido

Unexpo

Venimos a las practicas y hacemos un esfuerzo cumpliendo con las normas

Yislayne Mendoza

Estudiante

No han dotado de insumos de bioseguridad, al Gobierno se le olvidó que se necesita

Laura Igarra

Col. Lcdos

Las instituciones educativas no han recibido dotación de insumos

Luis Arroyo

Col. Profesores

Docentes y estudiantes se equipan con insumos de bioseguridad

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Alcohol, gel antibacterial, tapabocas y hasta caretas faciales son costeadas por los mismos profesores, docentes, personal obrero y administrativos de las escuelas, liceos y universidades públicas de Lara.

Aseguran que tanto el Ministerio de Educación como la Zona Educativa se olvidó de hacer dotación de equipos de bioseguridad para quienes se mantienen en las semanas flexibles laborando en las instituciones educativas.

Ellos mismos deben ingeniárselas para estar protegidos contra el covid-19. En el caso de la Unexpo a través de ingresos propios ellos han podido comprar algunos insumos como alcohol y gel, pero los estudiantes y profesores también se hacen cargo de ello y llevan sus envases equipados.

"Hasta enviamos solicitudes a empresas para que nos apoyen" dijo Fraisa Codecido, vicerrectora de la Unexpo, quien aseguró que los mismos estudiantes de Ingeniería Química en sus prácticas elaboran ese tipo de productos para mantener la bioseguridad en la universidad.

La vicerrectora dijo que a través de ingresos propios también hicieron una compra "pero ya queda poco" y por eso solicitan el apoyo de empresas.

En el caso de las escuelas y liceos el panorama es el mismo. Laura Igarra, miembro del Colegio de Licenciados en Educación dijo que "el Gobierno Nacional y regional se olvidó por completo que las escuelas donde también necesitan bioseguridad".

Cuentan que ni siquiera han recibido desinfección de las instalaciones y son ellos mismos que hacen limpiezas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

28 comercios sancionados por obstaculizar vías

| comentarios