Crédito: Cortesía

Venezolana integra equipo ganador del Óscar a Mejor Sonido

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ingeniero de sonido, María Carolina Santana Caraballo-Gramcko, de 31 años de edad, integró el equipo que le dio forma al viaje sonoro del protagonista de la película Sound of metal, dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, ganadora del renglón Mejor Sonido en la entrega 93 de los premios Oscars.

El actor y rapero anglopaquistaní Riz Ahmed, nominado a mejor actor por este filme sobre un baterista que de repente pierde la audición, anunció el galardón para los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht.

"Gracias por reconocer que el sonido es algo muy importante al hacer películas. Creo que esta película capta esa idea muy bien", dijo Baskcht durante la ceremonia.

El sonido del metal, una película independiente de bajo presupuesto escrita y dirigida por Darius Marder, se estrenó en el festival de Toronto en 2019. Poco después, fue comprada por Amazon Prime.

En París, Santana fue la técnico responsable del estudio donde trabajó el equipo a cargo de Nicolas Becker. En Los Ángeles asumió la instalación de las salas en las que iban a trabajar y luego asumió el montaje de los sonidos directos de la película (que se graban sincronizados con la cámara), de la música, del sonido de los conciertos y de las transiciones del protagonista de la película hacia la pérdida de la audición. «Ese diseño sonoro fue mío», comentó orgullosa a El Nacional en marzo, cuando se conocieron los postulados al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fuente: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias