Confirman nuevo naufragio de refugiados venezolanos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Las malas noticias nuevamente tocan el corazón de los venezolanos. En horas de la tarde de este sábado el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, confirmó un nuevo naufragio de refugiados venezolanos.

El vocero puntualizó que se trata de una embarcación que zarpó el pasado jueves en horas de la noche desde La Horqueta-Delta Amacuro hasta Trinidad y Tobago, hundiéndose en el canal Boca de Serpiente.

Smolansky detalló que al menos tres personas han sido reportadas como fallecidas tras el suceso, entre ellas un niño.

Asimismo, expuso que cinco de los refugiados lograron ser rescatados, mientras que 17 continúan desaparecidos.

Son menos de 100 kilómetros los que conectan el oriente venezolanos con la nación trinitense, sin embargo, ese corredor se ha convertido en un punto luctuoso para las personas que se ven forzadas a opciones desesperadas en aras de huir de la crisis económica, política y social que azota al país caribeño.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la situación acaparó los principales titulares del mundo entero al ver como 32 personas perdieron la vida tras haber salido desde Güiria hasta la nación insular.

Seis muertes en menos de 72 horas

El pasado jueves Pedro Ascanio de 65 años y sus dos nietos de 15 y 10 años murieron ahogados al intentar cruzar la frontera colombo-venezolana a través del río Táchira. 

Smolansky apuntó que los seis decesos que han sido reportados durante las últimas horas se deben a la intención de huir de la administración del presidente Nicolás Maduro.

A finales de 2020, la OEA precisó que 5.4 millones de venezolanos, el equivalente al 18% de la población, han salido de su país en busca de oportunidades en otras latitudes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias