Crédito: Cortesía

Altemio Sequera deja un vacío en las tablas

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.-  Amable, humilde y fiel defensor de la cultura, son los mínimos adjetivos para describir a Altemio Sequera, director de teatro, actor y productor que falleció a causa de un infarto este jueves 22 de abril en Baños de Agua Santa, Ecuador. Un hombre que dedicó toda su vida al hecho cultural, incluso a la gerencia con su última responsabilidad como presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Sus alumnos lo lloran, con el profundo sentimiento que les inculcó para desenvolverse en las tablas. Así señala Luis Sierralta, titular del Gabinete de Cultura de Lara, ante la noticia que conmovió a los larenses, quienes lo recuerdan desde su iniciación en teatro en 1.968, además de fundar y dirigir la agrupación teatral Nueva Escena en 1.974. También fue actor, productor y hasta dirigió en 1993 a la Compañía Regional de Teatro.

Sierralta resaltó su entrega en la gerencia de instituciones culturales, figurando entre las últimas, la presidencia del IMCA, anunciando su jubilación en 2.012 para retomar las tablas y encarnar a don José Luis, en la obra "Las morocotas de los guaros no están detrás del crepúsculo" de Nueva Escena. Allí tuvo el auditorio a casa llena, aplaudiendo sus más de 45 años de carrera.

Desde la Asociación de Escritores de Lara, Pedro Lozada, también lamentó la noticia. "Lo recuerdo en el estudio de Rómulo Riera y como ese gran maestro, con toda una escuela de las artes escénicas", señaló conmovido.

Sequera murió a los 70 años de edad y formó un linaje cultural en su familia con sus hijos Rodolfo, Adolfo y Ricardo, hasta su nieto Artemio Sequera, reportero gráfico de LA PRENSA. Todos siguieron sus pasos y trabajaron con él haciendo teatro y cine. Llevaba 3 años radicado en Ecuador junto a esposa e hijos, donde se mantenía con los rodajes y estaba trabajando un proyecto de cortometrajes.

Desde LA PRENSA DE LARA enviamos nuestras sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios