Crédito: Cortesía

¡Alerta! Delincuentes extorsionan en nombre de el "Santanita"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El temor que ha causado "Santanita" por su forma de delinquir ha hecho que otros delincuentes extorsionen a su nombre. Hampones envían audios a través de WhatsApp y se hacen pasar por él, amedrentan, amenazan con lanzar presuntas granadas y que los secuestrarán.

"Tenemos fotos suyas, de su familia de sus hijos, donde viven y donde tienen sus negocios. No quiero comentarios con nadie, nosotros queremos cuidarlos nada más el fusil que cargamos vale 15 mil dólares", es parte de un audio que recibió una víctima por parte de un hombre, quien dijo llamarse Josué Santana y que estaba en el estado Lara.

Debido a que el "Santanita", hampón más buscado en Lara y cuatro estados más, siga libre y delinquiendo ha hecho que las personas le tengan temor por sus acciones delictivas y a raíz de esto, otros criminales y hasta privados de libertad, extorsionan y mandan audios a las víctimas, pues las personas han conocido de los casos que esta banda ha cometido no solo en la región larense sino en otros estados.

LA PRENSA pudo conocer que unas semanas atrás, unos tipos llamaron a una víctima, amenazándola con que iban a lanzar unas granadas en unos establecimientos comerciales, al norte de Barquisimeto. El tipo pedía mil dólares para no "atentar" contra la vida de las personas.

Sobre este caso, aparentemente, funcionarios de seguridad lograron determinar que el audio enviado salió desde la cárcel de Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, allí habrían corroborado que el extorsionador era un privado de libertad.

Una fuente policial detalló que los funcionarios del Cicpc han detectado audios, donde delincuentes dicen ser "Santanita" o llamarse Josué Santana, pero a través de sus pesquisas han determinado que no se trata del mismo delincuente que buscan desde hace un tiempo.

La fuente destacó que los audios que ha enviado esta persona, que dice llamarse "Santanita", no corresponde a los demás audios, donde si han verificado que se trate del delincuente más buscado de Lara.

Autoridades de seguridad piden a las personas no caer en estas extorsiones y denunciar para así evitar pagos que fortalecen a la delincuencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias