Muere tras enfrentarse al CICPC en El Carmen

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Corre, dispara y cae herido. Edilver José Colmenárez Domoromo resultó muerto ayer en la mañana tras un presunto enfrentamiento contra los funcionarios del Cicpc, en el sector El Tumbao del barrio El Carmen, al noroeste de Barquisimeto.

Funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto estaban tras la pista de Edilver, pues se encontraba involucrado en un delito. A las 11:00 de la mañana los uniformados llegaron a El Tumbao y lograron ubicar al hombre, quien vestía short de rayas y una franela. Los detectives le dieron la voz de alto, pero él al ver la comisión hizo caso omiso y salió corriendo.

Fuentes ligadas al procedimiento contaron que cuando Edilver corrió los uniformados se bajaron de la patrulla y se fueron tras él. El hombre de 24 años en medio de la huida, supuestamente, se paró y se llevó una de sus manos a la pretina del short, se sacó una pistola 380 y disparó contra los funcionarios y continuó corriendo. Los "petejotas" al notar la acción accionaron sus armas y se originó un enfrentamiento.

En medio del tiroteo Edilver se metió a una zona boscosa, pues trataba de esconderse de la comisión y siguió disparando contra ellos, y durante el enfrentamiento, el hombre cayó al suelo con dos heridas en el cuerpo, una de esas en el tórax.

Los uniformados de una vez lo montaron a la patrulla y lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, pero luego de ser ingresado a la emergencia murió.

"Se escucharon muchos tiros. Sólo vimos que varios "petejotas" iban detrás de un hombre y a los pocos segundos se escuchó la ráfaga de tiros", comentó un vecino de la comunidad, quien no quiso identificarse.

En el sitio del suceso quedó la pistola con la que, supuestamente, se enfrentó Edilver. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta la zona y colectaron el arma y otras evidencias.

En la tarde los familiares de Edilver no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central para que dieran información del hecho. Se pudo conocer que el muchacho trabajaba como albañil.

Con registros

Edilver era buscado por el Cicpc porque estaba siendo investigado por el delito de violencia de género, según informó una fuente policial a LA PRENSA, aunque no especificaron mayores detalles, se supo que la denuncia es de este año.

Esta no sería la primera vez que Edilver estaría involucrado en hechos penales, pues en octubre de 2014 fue detenido por funcionarios de polilara en el barrio La Peña, al parecer ese día cuando los policías llegaron a la avenida principal del sector I se puso nervioso al notar la presencia los polilara, cuando le hicieron la revisión corporal lograron decomisarle un envoltorio de presunta marihuana de tres gramos aproximadamente. 

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

"Archivista pervertido" es portador de VIH

| comentarios

Sucesos

"La sayona de Sanare" queda detenida 

| comentarios