Crédito: Cortesía

Médicos Unidos: 499 trabajadores de la salud han muerto por COVID

Agencias | LA PRENSA DE LARA - La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) denunció este jueves que otros 15 trabajadores sanitarios murieron en el país caribeño por COVID-19, por cuanto ya son 499 los empleados del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, señaló Infobae.

"Se recibe información de 15 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19, para llegar a 499", dijo la ONG en un mensaje publicado en Twitter.

En el mismo mensaje, MUV señala que el recuento de sanitarios muertos se hizo desde el 16 hasta el 21 de abril pasados.

De acuerdo con la información, entre los fallecidos hay seis médicos cirujanos, tres enfermeras, dos médicos integrales comunitarios y un técnico traumatólogo. Asimismo, se reportó el deceso de un trabajador administrativo, una obrera y un vigilante de centros sanitarios.

Con esos datos, el occidental estado de Zulia, limítrofe con Colombia, se mantiene como el que ha registrado la mayor cantidad de muertes de trabajadores sanitarios, con 85. Le siguen la capital de Venezuela, Caracas, con 78, y el céntrico estado de Carabobo, con 49.

Según las cifras oficiales, en Venezuela han muerto 1.965 personas por complicaciones de salud causadas por el virus SARS-COV-2, que causa el COVID-19, de las 186.745 que han contraído la enfermedad.

Fuente informativa: Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias