OEA repudioacute operaciones en frontera colombo - venezolana

Crédito: Cortesía

OEA repudió operaciones en frontera colombo - venezolana

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado este miércoles 21 de abril para fijar su postura de rechazo a las acciones del ejército venezolano, así como de grupos terroristas, en la frontera limítrofe con Colombia.

"Se trata de una estrategia de argumentos engañosos, desinformación y propaganda que busca desviar la atención de la comunidad internacional y eludir su propia responsabilidad, algo habitual en el régimen chavista/madurista", dice el escrito.

Aseguran que el gobierno nacional pretende culpar sin pruebas ni justificación al Gobierno de Colombia por los hechos ocurridos en territorio venezolano y "ensuciar los progresos que el país ha hecho hacia la paz, solicitando se trate el tema con ocasión de una reunión para tratar temas relativos a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia".

En el comunicado detallaron que los hechos denunciados, que incluyen bombardeos aéreos y de artillería, y ataques contra la población civil con armas explosivas y saqueos, son consecuencia directa de las operaciones indiscriminadas del aparato militar del gobierno nacional, acciones que, consideran, se explican por la "complicidad del gobierno con actores criminales y terroristas que se encuentran presentes en territorio venezolano gozando de total impunidad".

La OEA señaló que las acciones en frontera son parte del sistemático éxodo forzado de venezolanos y el desapego del gobierno venezolano al derecho internacional y los derechos humanos.

"La Secretaría General urge a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para atender el presente desplazamiento de población civil en la zona de los Departamentos de Arauca y Apure, en Colombia y Venezuela respectivamente, el cual se inscribe en la trágica situación humanitaria que vive el pueblo venezolano y que ha producido la más grave crisis de refugiados ocurrida en el continente americano en toda la historia", dice el escrito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias