Habitantes de La Carucientildea exige suministro de agua potable

Crédito: Cortesía

Habitantes de La Carucieña exige suministro de agua potable

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de representantes de los 45 mil habitantes de La Carucieña y otro grupo del Garabatal protestaron dentro de las instalaciones de la gobernación de Lara para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable con el que desde hace cinco meses no cuenta el sector.

La finalidad de la concentración era consignar un documento a la gobernadora Carmen Meléndez, donde se acordaría, junto a los miembros de la comunidad, un plan de contingencia para abastecer al sector con el vital líquido.

Los protestantes se reunieron y encabezados por el sacerdote Raúl Herrera, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV y párroco de la iglesia Jesús de Nazareth de La Carucieña, ingresaron hasta la parte interna de la gobernación para hacerse sentir.

"Estamos aquí porque hace un mes se realizó una denuncia ante Hidrolara y no recibimos respuesta alguna. Recibí una llamada de un ingeniero de la empresa hidrológica y como cosa habitual lo que hicieron fue explicar. Se entiende que no es una reparación sencilla, pero al menos deberían apoyarnos con camiones cisternas", aseveró Herrera al explicar que existe una avería de las bombas de la estación Titicare y que de cuatro sistemas de bombeo sólo funciona uno, el cual no es suficiente para abastecer el macrosector que se ubica al oeste de Barquisimeto,

Herrera destacó que las unidades cisternas que se acercan a la zona exigen que el pago sea en dinero efectivo y cada semana el costo para surtir de agua a una vivienda es mayor. Afirma que entre vecinos recaudan para poder comprar una pipa de agua y poder asearse.

Añadió que en la comunidad existe un comedor donde se benefician aproximadamente 250 personas entre niños en condición de calle, mujeres embarazadas y adultos mayores, y el mismo se ve afectado por la falta de agua para poder cocinar.

También detalló que el ambulatorio cuenta con el servicio porque semanal la empresa Lácteos Los Andes envía un camión cisterna para abastecerlo, de lo contrario estaría colapsado al igual que toda la comunidad.

Informó que en otras oportunidades han protestado en el sector para ser tomados en cuenta, pero sólo han conseguido ser reprimidos por los cuerpos policiales.

Sin embargo manifiesta que darán un plazo de una semana para que los entes gubernamentales se aboquen ante la problemática o seguirán ejerciendo medidas de calles para exigir condiciones de vida dignas y el pronto restablecimiento del servicio de agua potable en la comunidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias