Choques mortales se incrementan en carreteras de Lara

Crédito: Archivo

Choques mortales se incrementan en carreteras de Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - La imprudencia en el volante ha sido una de las principales causas que han originado al menos 24 muertes por accidentes viales en las distintas carreteras y autopistas de Lara en lo que va de 2021. Solo en abril han muerto 14 personas.

Los conductores no solo cometen imprudencia sino que también violan la restricción de tráfico por la cuarentena ante el avance del covid-19 y cuyo decreto abarca todas las autopistas del país, mientras los funcionarios policiales evitan imponer medidas a los infractores aún cuando la orden presidencial es impedir la circulación de personas después de la 1:00 de la tarde en semana de cuarentena y hasta las 4:00 pm en semana de flexibilización.

El fin de semana pasado, en Lara murieron cuatro personas en diferentes hechos, dos en Iribarren, uno en Torres y uno en Andrés Eloy Blanco.

"Los accidentes se han incrementado porque los policías son poco constante a la hora de hacer cumplir las normas, porque solo en las mañanas es que se ven en las principales vías de Barquisimeto", comentó Yuliana Hernández, comerciante de la avenida 20.

Si bien el déficit de vigilancia policial en las vías de Lara es evidente, aun en semanas de cuarentena radical, guaros consultados señalan que los conductores cometen muchas imprudencias al volante y manejan a toda velocidad, porque ven las calles solas, no respetan el semáforo, no se percatan de los peatones y por eso se los llevan por delante.

Uno de los trágicos hechos más reciente, fue la muerte de Daniel Josué Vargas Carrillo y Richard Antonio Navas Paredes, quienes iban a bordo de un vehículo Chevrolet Wagon, pero cuando atravesaban la avenida Circunvalación Norte, a la altura de La Tomatera, el conductor de un camión que salía de una de las comunidades que se comunican con la vía, cometió una infracción y al salir a toda velocidad los impactó por el lado del copiloto, haciendo que el vehículo volcara.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana. Pocos metros más adelante iban unos conocidos de las víctimas, que les llamó la atención que un camión les pasara por un lado a exceso de velocidad y al regresarse observaron el accidente.

Uno de los hombres murió de inmediato, mientras que Richard fue llevado al Hospital Central de Barquisimeto, pero murió camino al centro de salud.

En los 20 días de abril en la entidad se han registrado 57 personas lesionadas en accidentes de tránsito y que han sido llevados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Una fuente interna del área de salud explicó que en la mayoría de los casos los accidentes ocurrieron por imprudencia, unos por alta velocidad y otros por conducir bajo los efectos del alcohol.

"La mayoría de los heridos son motorizados que incumplen las normas de tránsito porque ni con cascos manejan", comentó la fuente interna del Hcamp consultada por LA PRENSA DE LARA.

Larenses consultados pidieron a los funcionarios de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que hagan que los conductores respeten las normas.

Tres funcionarios resultan heridos

Tres funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) resultaron lesionados ayer en la tarde, tras un accidente de tránsito en la carrera 21 esquina calle 22, cuando iban a bordo de una moto y fueron impactados por una camioneta, según reporte policial.

Los uniformados cayeron sobre el pavimento y presentaron múltiples golpes en su cuerpo, por lo que tuvieron que ser llevados hasta la emergencia del Hospital Central.

La semana pasada, dos funcionarios de la PNB resultaron lesionados en accidente de tránsito tras cometer, presuntamente, una infracción en la avenida Ribereña cerca del puente Macuto. Los uniformados tuvieron que ser trasladados al Hospital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias