El precio del cartón de huevos aumentó 466% en cuatro meses

logo170
CaritasPrensa

Desde diciembre no se volvió a vender la variedad de huevos

Elso Almazan

Consultado

CaritasPrensa

Los huevos están bastante costosos, ya no se pueden comprar como antes

Juan Chávez

Consultado

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA - Aumento sin control. El cartón de huevo tipo A pasó de costar Bs. 1.800.000 en enero de 2021 a Bs. 10.200.000 el día de ayer, lo que hace que los guaros compren menos y los comerciantes se las ingenien y armen cartones de mínimo 10 huevos para tener ventas.

Si se hace una comparación, durante estos cuatro meses el incremento de un cartón de huevo es de un 466% y sigue su rumbo, pues los comerciantes aseguran que no solamente el incremento va de acuerdo a como suba el dólar negro, sino que también aumentó considerablemente el valor en verdes.

Por ejemplo para el mes de enero, el dólar negro se cotizaba en Bs. 1.480.281 según la cuenta @Enparalelovzla, lo que para esa fecha un cartón de huevos podía costar 0.80 centavos. Hoy la historia es otra, porque si se saca la cuenta, según como cerró el día de ayer, el mismo producto ya pisa los cuatro dólares, teniendo un incremento de 3.17 dólares de enero hasta abril.

"Por eso decidimos hacer cartones con menos huevos para que la gente pueda comprar" dijo Elson Almazan, quien detalló que incluso la variedad de tipos e huevos también desapareció desde el mes de diciembre y solamente se quedaron con los tipo A.

La gente dice que incluso compran hasta por unidad porque a veces no tienen completo, que vendría saliendo en menos de Bs. 400.000. "Están bastante costosos, por eso hay que comprar poquito" dijo Juan Chávez, haciendo referencia que comprar el cartón completo pega en el bolsillo porque con eso pueden comprar otras cosas para acompañar la comida, por ejemplo una harina PAN.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias