Director del Programa Mundial de Alimentos se reunió con Guaidó

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, se reunió en horas de la tarde de este lunes con el presidente interino, Juan Guaidó, como parte de su agenda en Venezuela, informó El Nacional. 

"Me permito extender mi agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos que han realizado para hacer esto posible y agradezco especialmente la visita del Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, con quien tuve la oportunidad de reunirme el día de hoy", dijo Guaidó.

"También agradecemos al Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos y las gestiones realizadas para iniciar operaciones en nuestro país y combatir el hambre y la inseguridad alimentaria que padecen millones de venezolanos. El trabajo de la sociedad civil organizada y actores del mundo alimentario y humanitario ha rendido sus frutos y finalmente es una realidad el acceso del Programa a Venezuela", agregó con respecto al acuerdo al que llegó la institución con el Ejecutivo.

El PMA informó que firmó un memorando de entendimiento para establecer presencia en Venezuela e iniciar una operación humanitaria. Comenzarán atendiendo a niños en comedores escolares y alcanzarán a finales de este año hasta 185.000. Esperan gradualmente proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.

"Desde el año 2016, desde la Asamblea Nacional y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales denunciamos la emergencia humanitaria compleja en el país. Según cifras del Programa Mundial de Alimentos, publicadas en febrero del año 2020, 9,3 millones de venezolanos sufrían inseguridad alimentaria, una cifra que aumentó exponencialmente debido a las dificultades que ha sumado la pandemia por covid-19", añadió Guaidó.

Fuente informativa: El Nacio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios