Detenidos: fingían ser funcionarios para surtir combustible

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - Antonio Arrieche Villegas y Rhonny Mauro Zambrano Trillo fueron detenidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la delegación de Carora por hacerse pasar como funcionarios del dicho cuerpo de seguridad para surtir combustible.

Según detalla la minuta policial, los supuestos "funcionarios", estaban en una estación de servicio en un vehículo Dodge, modelo Dart de color gris, aparentemente alegaban ser parte del Cicpc por lo que tenían prioridad para surtir combustible. Sin embargo, una comisión que transitaba por la zona les hizo una revisión y al pedirle su credencial de identificación policial no la portaban, por lo que inmediatamente fueron detenidos.

Aunque los hombres no estaban vestidos con uniformes alusivos al cuerpo de investigación, funcionarios encontraron una gorra negra bordada con el logo y las siglas del organismo.

Tras el hecho, los hombre fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público de Carora.

11 detenidos

En lo que va del año 2021, funcionarios de distintos cuerpos policiales han detenido a 11 personas por usurpar sus funciones. El último hecho que se registró, se trató de un hombre identificado como Arnaldo José Figueroa, de 22 años, que se hacía pasar como funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Dos cuerpos son trasladados a una fosa común

| comentarios