Anuncian vacunación contra COVID-19 a periodistas, en El Salvador

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación serán vacunados a partir del próximo martes.

"Vacunaremos a todos los periodistas a partir de este martes", publicó el mandatario en Twitter y señaló que "todos los comunicadores pueden sacar su cita ya" en un sitio en internet destinado para ello.

Apuntó que se incluyó a los periodistas "como personal de segunda línea", dado que "muchos de ellos cubren hospitales" y otras actividades relacionadas con la atención a la pandemia.

Indicó que los comunicadores que no aparecen en el sistema para sacar una cita deberán pedir a sus medios que hagan la solicitud al Ministerio de Salud y "será agregado inmediatamente".

El Salvador superó el sábado las 500.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-Cov-2, de acuerdo a datos divulgados este domingo por las autoridades sanitarias.

Según el portal gubernamental covid19.gob.sv, que no da cuenta de las segundas dosis, ayer se aplicaron 41.007 vacunas, de las que el personal médico recibió 854, los maestros 1.275, los soldados y policías 2.964 y la población general 35.914.

El Salvador únicamente ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, que requieren de dos aplicaciones para alcanzar sus mayores tasas de inmunidad.

Bukele negó el sábado que el ritmo de aplicación de vacunas en el país sea lento, en respuesta a una publicación del medio local La Prensa Gráfica, que publicó en su portada de ayer: "Lento ritmo de vacunación".

"Cada día vacunamos arriba del 1 % de la población meta. Se cuentan con la mano los países que van tan rápido en el mundo", afirmó el mandatario en Twitter.

Las autoridades sanitarias registran oficialmente 67.557 casos de personas contagiadas, de las que 63.787 se han recuperado, 2.075 fallecieron y 1.695 se encuentran "activos".

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Brasil supera las 435.000 muertes por COVID-19

| comentarios