Estudiantes de la UFT rechazan cobro de matrícula en petros .

logo170
Estudiantes de la UFT rechazan cobro de matriacutecula en petros

Crédito: La Prensa

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A través de un comunicado la coordinación de cobranzas de la Universidad Fermín Toro (UFT) anunció que luego de este mes el cobro de los montos de las cuotas será en bolívares pero anclados al petro. Por lo que de inmediato miembros estudiantiles reaccionaron y rechazaron esa decisión tomada por el Consejo Universitario sin previa consulta.

Diego Sánchez, miembro del Movimiento Estudiantil de UFT dijo que fue una decisión inconsulta "y en medio de un misterio porque no han dado explicación" refiriéndose a que no conocen cómo será el mecanismo ni a cuentos petros quedará cada cuota. A pesar que ellos solicitaron una explicación aun las autoridades siguen sin responder.

"Nosotros nos vemos afectados y preocupados, de ser así muchos no podrán continuar con sus carreras" dijo el dirigente estudiantil.

Sánchez dijo que ya están activos con las campañas denunciando el atropello de la universidad porque ellos lo califican como una situación irregular. A través de Twitter y la etiqueta "UfetistasExigenRespuestas, los estudiantes empezaron a denunciar que el Consejo Universitario que aprobó el nuevos sistema de pago no cuenta con representación ni cumplió los requisitos.

"Esta semana llevaremos recursos de amparo y de ser posibles ir hasta la Sundde para que eso no se haga invisible" dijo el dirigente estudiantil.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias