Pandemia limita prácticas de atletas en la Future Stars Academy

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La pandemia a causa de covid-19 ha golpeado duro al deporte y más aún al formativo. Future Stars Academy no escapa de la realidad y han tenido que adaptarse a este nuevo estilo de vida para prevenir contagios en chamos, entrenadores y hasta mismos representantes.

La academia que hace vida en el campo de Fundalara tienen una estricta serie de medidas de bioseguridad en la que todos los que ingresan al recinto, deben seguir con responsabilidad para así cuidarse todos a sí mismos y realizar el deporte con normalidad.

Por todas partes del campo están colocados los carteles que indican el uso correcto del tapabocas y de las otras normas para prevenir contagios.

"Tuvimos que recibir a solo cinco jugadores por posición para evitar aglomeraciones. Mientras unos están bateando, otros están lanzando y otros en la parte física. Tenemos dos bloques de entrenamientos para darle la oportunidad a todos los chamos", informó Yuliecer Arias quien es coordinador de kids (12 y 13 años) de la academia.

Aparte de las normas de bioseguridad y de buscar la manera de no tener aglomeraciones, entrenadores exigen alcohol y gel antibacterial a todos los chamos para que se cuiden. Además no está permitido compartir el agua, cuando colocan el termo para la hidratación de todos, cada quien debe tener su propio envase.

Solamente están entrenando durante las semanas de flexibilización, cuando se anuncia la cuarentena radical, el campo no se abre para practicar y así evitar sanciones de las autoridades. Para que los chamos no pierdan el ritmo, entrenadores mandan un plan de trabajo para entrenar desde casa. Los juegos están suspendidos de momento y solamente realizan encuentros interacadémicos.

"Practicamos cada quien en nuestras casas, hacemos sprints, abdominales, etcétera. Cuando venimos al campo, nos exigen el uso del tapaboca y que no podemos compartir el agua. Tenemos que traer alcohol y todo lo demás", expresó Haritzon Castillo quien se ha tenido que adaptar a las normas.

La semana flexible es aprovechada al máximo para seguir desarrollando el talento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias