Vendedores del Altagracia registran peacuterdidas del 80-en-porciento- en ventas

Crédito: Ángela Peroza

Vendedores del Altagracia registran pérdidas del 80% en ventas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La pandemia también ha arropado a los comerciantes del Mercado Buhoneril Altagracia, ubicado en la avenida 20 con calles 21 y 22 debido a que solo pueden trabajar en semanas flexibles para evitar ser multados por los funcionarios de seguridad, por lo que reportan que sus ventas han bajado en un 80%.

Comerciantes detallan que antes de la pandemia en semanas buenas podían vender entre 15 y 20 pares de zapatos, pero ahora apenas y contabilizan 1 a la semana.

"Nos ha afectado muchísimo trabajar de esta manera ya que por lo menos esta vez tuvimos 3 semanas sin abrir, una semana flexible no es suficiente para generar ingresos", dijo Bladimir Suárez, quien lleva 30 años dedicado al comercio.

Y es que los pasillos de este mercado que en años anteriores lucía a reventar, ahora se ve desolado y casi que las únicas personas que caminan dentro de él son los trabajadores.

"La mayoría de personas que se ven caminando son los mismos trabajadores", comentó Jobel Pargas, asegurando que todos los comerciantes se han tenido que reinventar y ofrecer su mercancía en las redes sociales para poder vender.

En el Mercado Buhoneril Altagracia cuenta con 624 locales de los cuales solo 300 están ocupados, lo que quiere decir que el 51% del mercado se encuentra vacío.

Así mismo destacan que otro de los factores que los ha afectado son las restricciones de movilidad, debido a que los clientes foráneos a los que venden al mayor ya no pueden ir con tanta frecuencia.

"La movilidad nos ha afectado, porque venían personas de otros municipios a buscar mercancía y allá la vendían", aseguró Alexis Méndez quien ya tiene 22 años trabajando dentro del mercado.

Comerciantes aseguran que los que los mantiene trabajando dentro de los locales son los años de trabajo que han invertido, pues en su mayoría contabilizan más de 10 años siendo está una de sus principales fuentes de ingreso para llevar el sustento y mantener sus hogares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias