Crédito: Cortesía

Sector salud en la calle para exigir plan de vacunación anticovid

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los trabajadores del sector salud en Caracas, acompañados por figuras de la oposición venezolana, han salido este sábado a las calles a exigir al Gobierno de Nicolás Maduro una campaña de vacunación contra la COVID-19.

A través de sus consignas y pancartas lamentan que el sector salud esté "de luto" a causa de las múltiples muertes dentro del gremio por complicaciones derivadas de la pandemia, según la ONG Médicos Unidos son 456 decesos contabilizados hasta el 10 de abril.

El personal sanitario se concentró en la Plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, y tiene previsto dirigirse hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

"Haremos un llamado a los organismos internacionales porque Venezuela no puede ser objeto de la politización de la vacuna, hoy lo que está en juego es la vida de los venezolanos, tenemos que detener la estela de contagios y muertes que ha dejado este COVID-19", destacó la presidenta de la Asociación de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras. 

Afirmó que en el país es necesario aplicar una campaña de inmunización "segura, efectiva y transparente", acompañada por la supervisión de expertos. "Para controlar la pandemia se necesita vacunación urgente. Una sola voz es fuerte todas las voces es poderoso", agregó Contreras. 

Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 180 mil 609 casos confirmados de coronavirus y 1.870 decesos, tras la suma de 1.244 nuevos contagios y 17 muertos durante la jornada del viernes, 16 de abril.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias