Dos jóvenes deportistas larenses reciben sus pasaportes

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los jóvenes larenses Alejandro Rivero y Humberto Jiménez están un paso más cerca de cumplir un sueño. Ambos son deportistas y han recibido, respectivamente, una oferta para jugar en una liga profesional de béisbol en el exterior. Ahora podrán realizar su viaje, luego de haber recibido durante la noche del viernes sus pasaportes, así lo confirmó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

A través de un video publicado en redes sociales, Pereira explicó que la tramitación del documento migratorio de los jóvenes se ejecutó como un "caso especial", tras conocer la historia de ambas promesas del deporte. 

El caso de Alejandro Rivero, el pelotero de 18 años que se dedica a vender chicha en un triciclo para reunir el dinero suficiente para viajar a Portugal, donde tiene una oferta para jugar en una liga de béisbol, su historia se hizo famosa luego de una publicación en LA PRENSA durante principios de abril, despertando solidaridad de peloteros profesionales como Ronald Acuña quien se ofreció a costear el monto del pasaje.

Rivero agradeció el apoyo que recibió para tramitar su pasaporte e instó a todos los jóvenes a no abandonar sus sueños. "Dejaré el nombre de Lara y Venezuela en alto", aseveró.

Por su parte, el caso de Humberto Jiménez, según reseña el portal Triángulo Deportivo, fue firmado por la organización de Tampa Bay en enero del año en curso, y debe viajar hacia República Dominicana.

Fue el coordinador regional del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Lara, Alejandro Valdez, quien hizo la entrega del pasaporte a los jóvenes, acompañado del gobernador larense. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias