Opinión: Parlamentando 

Venezuela se encuentra ante un dilema. El Estado Lara no escapa de esa realidad. En los últimos 20 años el régimen ha acostumbrado a los venezolanos a presentarles siempre dilemas, incluso existenciales, sobre cuál es el camino a tomar. Ahora con la pandemia por el COVID-19, que nos obliga a estar en nuestras casas, la desmovilización favorece al régimen.

Sin embargo, desde la legítima Asamblea Nacional, a través de su Comisión Delegada, hemos puesto a salir a la calle y motivado a los venezolanos en todos los rincones del país: Carabobo. Vargas, Monagas, Anzoátegui, Falcón, Zulia, ahora Miranda y en los próximos días Yaracuy y Lara.

Esta gira es parte de una estrategia que tenemos los factores de la unidad que queremos cambio, de reactivar al país en la calle, motivar y agitar las conciencias, levantar el alma de la República amilanada por un régimen que usa como Política de Estado el hambre de los venezolanos, sus carencias, la calamidad por el colapso de los servicios públicos, agua, electricidad, gas, transporte, y sobre todo la debacle del sector salud.

No obstante, debemos recordar que este es un país libertario que no se coloca de rodillas ante ningún régimen, no lo hicimos con el imperio español, ni con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, no lo vamos hacer ahora con la dictadura de Nicolás Maduro.

Venezuela vuelve a ponerse de pie y la gira de la Comisión Delegada es una oportunidad para recordar que luchamos por elecciones libres, por un verdadero cronograma electoral, porque haya justicia en Venezuela, por la reinstitucionalización del país y sobre todo por la defensa de la Constitución.

Los venezolanos no podemos seguir con los índices económicos en rojo, que la mayoría de los venezolanos sean pobres de ingresos, que sobreviven con 0,72 dólares al día, según la encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) realizada por la Universidad Católica Andrés Bello  

Hay una profunda recesión económica en el país que ha transformado la dinámica de los venezolanos. Se ha desplomado el empleo formal y el trabajo informal se ha convertido en el eje de productividad para la gente, que trabaja por su cuenta para medio vivir.

Escrito por: Luis Florido

Twitter: @LuisFlorido

Instagram: luisfloridove

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Opinion

Elecciones y vocación de poder

| comentarios

Opinion

Ángel Medina: Hay que conocer sobre las comunas

| comentarios

Opinion

Parlamentando: Negociación Firme

| comentarios