Mercosur insiste en una salida pacífica para la crisis en Venezuela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Durante el cierre de la LIV cumbre del Mercosur realizada este miércoles en Santa Fé, Argentina, los países que conforman el procesos de integración regional, ratificaron su preocupación por la situación que ha venido afectando a Venezuela durante los últimos años.

A través de un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional se pudo conocer que las naciones mostraron su deseo de subsanar la situación humanitaria y la violación de derechos humanos que expuso la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet en su informe tras su visita al país.

Insistieron en que la comunidad internacional debe seguir sostenido el papel que ha venido desarrollando para lograr un pronto retorno a la "democracia" con un proceso electoral que elija al nuevo presidente del país petrolero.

Asimismo, reconocieron el deterioro de la calidad de vida del pueblo, por lo que reiteraron la necesidad de establecer medidas que contribuyen a afrontar la crisis migratoria que ha motivado a más de 4 millones de venezolanos a abandonar el país.

Con respecto a la región insistieron en que es necesario seguir todos los pasos para alcanzar una consolidación.

Durante la reunión, el presidente argentino Mauricio Macri traspasó la presidencia pro tempore a su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Otras Noticias
Mundo

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos

| comentarios