Investigan a dama por presunto infanticidio en Macias Mujica

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Una denuncia los llevó hasta la escena. Polilara se trasladó hasta un apartamento en Macias Mujica, luego de recibir la denuncia de una joven, quien aseguró que su tía había dado a luz pero que no sabían dónde estaba la bebé.

Según el reporte policial, los uniformados se trasladaron hasta el apartamento y al entrar estaba Iliana Maybel Sánchez, de 40 años. Los policías comenzaron a preguntarle por el bebé pero la mujer, presuntamente, les respondió que ella no tenía ningún bebé, los oficiales le notificaron que su sobrina la había denunciado porque su hijo la había visto dando a luz.

La dama, presuntamente, comenzó a llorar y le dijo a los funcionarios que el miércoles en la mañana le dio un fuerte dolor, tenía aproximadamente 32 semanas de embarazo, se arrodilló y expulsó a la niña. Indica la fuente que la mujer explicó que ella misma buscó una tijera y cortó el cordón umbilical, la niña se movía y comenzó a llorar, pero luego estaba como asfixiada y dejo de moverse.

Al ver que no respiraba ni se movía, supuestamente, la envolvió en unas sábanas y la "escondió" dentro de un multimueble. Los uniformados se fueron hasta el cuarto y hallaron el cuerpo de la bebé.

Los Polilara de inmediato llamaron al Eje de Homicidios del Cicpc y le notificaron lo sucedido, los uniformados llegaron y luego de hacer las experticias trasladaron el cuerpecito de la bebé hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, donde le realizarán los estudios patológicos para determinar las causas de muerte.

Los funcionarios del Cicpc se llevaron detenida a la dama, pues manejan el caso como un presunto infanticidio, sin embargo la mujer de 40 años, estaba detenida preventivamente hasta que se realizaran las investigaciones.

Una fuente interna del área de obstetricia del Hospital Central contó a LA PRENSA DE LARA que la dama fue llevada por los funcionarios del Cicpc y sería evaluada por un médico para determinar si le dieron los dolores o se indujo el parto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Detenido presunto estafador de Quíbor 

| comentarios