Ronald Acuña Jr. se roba el show en la MLB

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - El venezolano Ronald Acuña Jr. está dando de qué hablar por sus actuaciones en el inicio de las Grandes Ligas. Esta semana se destapó con el madero y se apoderó del liderato de cuadrangulares luego de su serie ante los Marlins de Miami.

El "Abusador" está siendo considerado por muchos como el mejor pelotero de todo el béisbol y ésta semana les ha dado la razón. En el encuentro del miércoles disparó dos cuadrangulares y la tarde de ayer repitió la dosis de poder en una ocasión para llegar a siete estacazos de vuelta entera en la victoria de los Bravos de Atlanta 7-6 a Marlins.

En ese encuentro lo finalizó de 5-1 con jonrón, dos impulsadas y una anotada, además sus compatriotas Pablo Sandoval entró como emergente y sonó su tercer cuadrangular e impulsó tres carreras, Ender Inciarte se fue de 1-1 con anotada.

Acuña subió a lo más alto del departamento de cuadrangulares de todas las Grandes Ligas con un total de siete en apenas 14 encuentros disputados. Pero no todo es poder ya que también es el líder absoluto en promedio al bate con un .476.

El criollo llegó a una marca que tenía tiempo vigente y es que con sus 14 extrabases (6 dobles, 1 triple y 7 jonrones) superó la marca de Hank Aaron como los jugadores que llegaron a esa cifra en menos juegos para la franquicia de los Bravos.

"Es una temporada larga y nosotros estamos comenzando. Hay que venir y seguir esforzándose cada día", dijo el criollo a MLB, luego de que su equipo iniciara con récord de 5-8 tras la jornada de ayer.

Ronald Acuña se colocó a 12 jonrones de llegar a la cifra redonda de 100 batazos, esto en apenas poco más de tres temporadas y lo más probable es que, si se mantienen saludable, supere esa marca este año. Estará buscando sonar 40 jonrones y robarse la misma cantidad de bases para lograr el 40-40.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 18-06-2021

| comentarios

Béisbol

Salvador Pérez sigue con su ritmo demoledor

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alnfonso Saer 16-06-2021

| comentarios