No le cerramos la puerta a nadie y tampoco discriminamos, las puertas están abiertas para todos

Víctor García

Presidente

Siempre hemos convocado a alcaldes y gobernadores pero nunca han venido a ver las condiciones de aquí

Osvaldo Carrillo

Vicepresidente

Escuela La Shell: cuna del fútbol de grandes atletas larenses

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - La Escuela de Fútbol Menor La Shell es una de las más tradicionales del estado Lara y ha sido de las que ha aportado muchos futbolistas a equipos profesionales tanto nacional como internacionalmente. Hoy en día se mantienen en pie con un objetivo claro: seguir formando profesionales para el día de mañana y sin discriminar a nadie ya que todos tienen las puertas abiertas.

"Nuestra objetivo primordial es formar a futuros futbolistas profesionales, sin embargo nos encargamos de sembrarle los valores para que se conviertan en profesionales en otras áreas si no logran a ser jugadores de alto nivel", expresó Osvaldo Carrillo, vicepresidente de La Shell, quien agregó que han tenido alumnos que hoy día son odontólogos o docentes.

Carrillo recuerda con mucha nostalgia cuando la escuela fue fundada en el año 1976 de la mano del licenciado Silvio Bolívar. Comenta que antes de ser la escuela formada que es hoy en día, era un depósito de la empresa neerlandesa de hidrocarburos Shell, donde llegaban camiones para que fueran cargados de combustible y distribuirlos por todo el país.

Tras instalarse en ese espacio, tuvieron que limpiar todo el terreno, que era una zona de maleza, para darle forma a lo que es el Campo Deportivo La Shell, ubicado en la avenida Carabobo con 31 y 32, y donde actualmente hay 450 futbolistas desde la categoría baby hasta veterano.

"Aquí no le cerramos la puertas a nadie, a nosotros no nos importa lo económico. Ganamos con la satisfacción de darle la oportunidad a los niños de ser profesionales y de encaminarlos por el buen camino", dijo por su parte el presidente de La Shell, Víctor García, quien asegura que todos los niños que hacen vida en la escuela son como hijos para él.

Una gran cantidad de profesionales han pasado por estas instalaciones como Heiber Díaz Tovar, Wilfredo Meléndez, Eduardo Rivero, Julio Álvarez y Francisco "Minino" Flores antes de ir al Máximo Viloria. Además figuras reconocidas como el exseleccionador nacional Rafael Dudamel y Freddy "Pico" Vargas tuvieron su paso allí.

"Nos educan a ser siempre responsables con nuestra familia y en el fútbol, debemos obedecer y ser respetuosos para poder llegar lejos en este deporte y en la vida", dijo el joven Aysar Aldaer.

Festejo será a medias

La escuela La Shell festejará su cumpleaños número 45 en medio de muchas dificultades por la falta de apoyo gubernamental ya que no cuentan con materiales para la práctica a pesar de todo el aporte que ha brindado. No tienen luces y poca agua para los chamos.

Solamente tres balones ha aportado la Alcaldía de Iribarren en todos estos años. Además el único gobernante que ha pasado por allí ha sido el exgobernador de Lara, Ibrahim Sánchez. También piden ayuda de la empresa privada para ayudar a los jóvenes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Final de Champions inglesa

| comentarios