Precios de la comida se disparan: 21$ se van en solo 17 productos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con el aumento que tuvo el dólar paralelo durante la última semana los precios de los productos alimenticios se dispararon. Para que un guaro pueda comprar tan solo 17 productos de la canasta básica, debe destinar la cantidad de 21,43 dólares (Bs. 53.312.000), cuya cantidad no se la gana con un día de trabajo.

Esos 17 productos para un familia de cinco personas apenas les alcanza para comer entre cinco y siete días, ante los elevados costos los larenses requieren como mínimo 29.6 salarios.

Entre los productos que se pueden comprar resaltan una harina que ya se cotiza en Bs. 2.350.000, un arroz en Bs. 2.136.000, un kilo de azúcar en Bs. 1.650.000 y otros víveres, además pueden incluir un kilo de carne que ronda los Bs. 7.750.000 y un kilo de pollo en Bs. 4.725.000. En esa lista pueden sumar papa, zanahoria además de una mortadela.

"No se puede ni hablar del ajuste en los precios, cada vez más caros" fue la expresión que tuvo la señora Giménez, mientras que con su carrito de hacer mercado recorría varios puestos en el Terepaima, viendo precios para calcular que podía comprar, lo cierto es que aseguró que sin duda alguna los productos están mas inaccesibles.

Los comerciantes en Barquisimeto aseguraron que los productos han tenido un aumento por el alza del dólar que afecta en el bolsillo de sus clientes y compran menos. Y es que durante la última semana la divisa registró un ajuste del 12,6 %, según el valor de @Enparalelovzla_

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias