Foro Penal: Excarcelan a preso político en grave estado de salud

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Álvaro Sánchez Negro, un dirigente vecinal del municipio Chacao, en Miranda, que permanecía privado de libertad desde agosto de 2020 fue excarcelado este jueves en delicada condición de salud, así lo informó el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero.

"Hace pocas horas fue excarcelado de la cárcel de Yare III el preso político Álvaro Sánchez Negro", dijo Romero a través de sus redes sociales.

Explicó que a Sánchez "le impusieron casa por cárcel; medida menos gravosa que permite aliviar su grave estado de salud producto de su detención arbitraria". 

Sánchez era un líder comunitario del municipio Chacao y resultó detenido por funcionarios del CICPC el pasado 14 de agosto de 2020, acusado del delito de incitación al odio, denunció en su momento la ONG Espacio Público.

Según una publicación del portal de noticias Contrapunto, Sánchez había publicado a través de sus redes sociales una serie de capturas de pantalla de una conversación grupal entre vecinos, vía WhatsApp, donde se reclamaba una mejor atención del aseo urbano. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias