Septuagenaria muere arrollada por una buseta

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Juana Bautista Castillo, de 75 años, falleció ayer tras ser arrollada por una buseta en la calle 17 con carreras 19 y 20 de Barquisimeto, aproximadamente a las 10 de la mañana.

Según contaron los testigos del hecho, la mujer que residía en Yaracuy, se iba a montar en la buseta a pedir dinero, pero ésta estaba full de personas, por lo que el conductor no se percató, arrancó y la dama cayó al suelo siendo arrollada por la unidad.

Bautista presentó politraumatismo generalizado, sin embargo el mayor golpe lo registró en el lado izquierdo de su cuerpo, minutos después del accidente falleció en el sitio.

Aunque testigos del hecho intentaron socorrerla y trasladarla hasta la sala de emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda para recibir primeros auxilios, la anciana no aguantó el fuerte golpe y al llegar la ambulancia ya era muy tarde, Juana había fallecido. Al lugar también llegaron funcionarios de Protección Civil.

Los transeúntes de la zona quedaron conmocionados con el hecho, pues aseguran que Juana era muy conocida. Cuentan que se subía a las unidades de transporte público, daba los buenos días y le pedía a los usuarios una colaboración para comprar alimentos, al bajarse de las unidades les decía "Dios los bendiga".

Se conoció que la anciana era de pocos recursos y por su avanzada edad no conseguía trabajo, por lo que pedía dinero en las unidades de transporte y en ocasiones cuidaba colas en los bancos para ayudarse y así comprar alimentos. Juana, algunas veces visitaba las adyacencias del Hospital Central de Barquisimeto para pedir colaboraciones a familiares de pacientes.

El equipo reporteril de LA PRENSA intentó ubicar a los familiares pero estos no se encontraban en los alrededores de la morgue, se espera que en las próximas horas un familiar pueda cumplir con el protocolo de reconocimiento para hacer el papeleo correspondiente y así retirar el cadáver.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias