Están muy costosas pero hay que hacer el sacrificio para cocinar

Francisco Leal

Consultado

Están costosas pero yo compré una y me ha durado mucho, la uso para granos

Santiago Reinoso

Consultado

Cocino con leña las caraotas o las lentejas. Los caracoles están muy caros

José Camacaro

Consultado

Hay gente que se pasa y lo venden a cuatro dólares y eso no dura nada

Leonardo Castro

Consultado

Resistencias eléctricas pegan en el bolsillo de los guaros

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los famosos caracoles tomaron terreno y dieron un poco de solución a los guaros ante la grave falla en la distribución de gas en Barquisimeto, sin embargo, el alto costo en el que se encuentran y su corta vida útil, ha puesto a pensar a más de uno al momento de adquirirlos y muchos prefieren buscar leña para cocinar en fogones.

Actualmente un caracol vale de 2 a 3 dólares, esto quiere decir que para adquirir uno, hay que tener como mínimo 4 millones 290 mil 396 bolívares y lanzar plegarias para que dure mucho tiempo ya que según testimonios de guaros hay algunos que duran no más de 30 días. 

"Eso está muy caro, además que es una suerte que salga buena porque yo compré una hace tres meses y no me duró ni una semana. La cocina eléctrica también está muy costosa, están pidiendo de 10 dólares para arriba", expresó José Pérez.

Varias ofertas se pueden conseguir en el centro de Barquisimeto ya que unos comerciantes venden una resistencia en tres dólares, otros tienen una oferta de tres caracoles por cinco dólares para buscar más clientela y salir de la mercancía.

"Mas bien ahorita los caracoles están baratos porque cuando comenzó la falla en la distribución de gas, la resistencia valía 5 dólares y ya ha bajado de precio, lo que pasa es que la situación está fuerte y todo en dólares se ve muy caro", manifestó Ramón Pastrán quien se dedica a comercializar los caracoles en el centro.

Una de las principales problemáticas que existe en la mayoría de las comunidades es la falta del cilindro de gas y familias se las tienen que ingeniar para poder cocinar. Muchas personas se han tenido que adaptar a cocinar con electricidad y aseguran que es muy lento, principalmente cocinan granos para no gastar el gas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Estudiantes universitarios exigen vacunas

| comentarios