Están dando Bs. 2.000.000 en Venezuela, con eso uno no se puede comprar casi nada

Olga Justo

Consultada

En algunos lados están dando más efectivo, pero igual con eso uno no puede comprar muchas cosas

José Vargas

Consultado

Yo todavía no he retirado, pero la información que dan es que solamente están otorgando Bs. 2.000.000

Francisco Guédez

Consultado

En la taquilla del banco dan Bs. 10.000.000 y hay mucha gente en la cola esperando

Franklin Graterol

Consultado

Dinero en efectivo que dan en los bancos se vuelve sal y agua

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Dinero en efectivo se vuelve sal y agua. Desde que inició la semana flexible los bancos en Lara han permanecido abarrotados de gente en busca de un poquito de billetes para cubrir necesidades básicas, pero es más el tiempo que tardan en colas bajo el inclemente sol y la lluvia, que para gastarlo.

En el caso de la banca pública como el Venezuela y el Bicentenario el día de ayer estaban dando Bs. 2.000.000 en taquilla. El primero estaba abarrotado de gente y al salir venían con 10 billetes de Bs. 200.000. En caso de bancos como Provincial, Mercantil e incluso El Tesoro estaban dando la cantidad de Bs. 10.000.000, pero pasadas las 1 de la tarde ya se habían quedado sin efectivo.

"No es mucho lo que se compra" soltó con resignación el señor José Vargas, cuando fue consultado sobre que podía adquirir con el efectivo. Él, ya tenía algunos minutos en cola en uno de los bancos del centro de la ciudad y contó que tenía que ver qué priorizar para comprar con los Bs. 2.000.000. que retiraría.

Si se hace un calculo, los Bs. 2.000.000 equivalentes a 0.82 centavos de dólar según @Enparalelovzla, no se logra comprar ni una harina PAN, pues esta ya ronda Bs. 2.100.000, quien logra retirar esta cantidad de dinero cuando mucho pagan unos pasajes o comprar un kilo de azúcar que ronda los Bs 1.621.000.

En el caso de quienes logran retirar Bs. 10 millones (4.14 dólares hasta el día de ayer en la tarde), solo se puede comprar dos kilos de arroz en Bs. 2.136.000 cada uno, dos de harina PAN en Bs. 2.253.000 la unidad y un kilo de azúcar.

Sin efectivo

Ayer a media mañana varios bancos se habían quedado sin efectivo, las personas tuvieron que regresar a sus casas con los bolsillos vacíos, tal es el caso de quienes acudieron al Provincial de la Zona Industrial 1. En el Mercantil del centro, el único cajero que estaba funcionando sufrió una avería. Ambas entidades estaban dando Bs. 10 millones desde el lunes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias