Responsabilizan al gobierno de Maduro por vida de preso político

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la vida del preso político Luis de La Sotta, quien se encuentra detenido en la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) y se le niega atención médica, pese a que tiene la función renal comprometida, informó El Nacional. 

"Su derecho a la vida, libertad y salud deben ser respetados", escribió Almagro en Twitter.

De La Sotta, militar de la Armada, fue detenido y acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017.

En julio de 2019, el Parlamento denunció la "desaparición forzosa" de cuatro personas consideradas presos políticos, uno de los cuales era el militar, que también tiene nacionalidad peruana.

Molly de La Sota, hermana del militar, hizo responsable este martes 13 de abril de la salud del uniformado a varios militares y civiles, entre ellos el general Edgar Rojas Borges, "presidente de la corte marcial, quien lo mantiene preso sin juicio por casi tres años y no responde a las solicitudes de atención médica", y este mismo martes "no envió orden de traslado médico".

"Luis de La Sotta está orinando sangre, tiene su función renal comprometida, pues durante más de 2 años la Dirección General de Contrainteligencia Militar le niega atención médica por su hipertensión", escribió su hermana en Twitter.

Además, responsabilizó al coronel José Brito Hernández, "encargado de la custodia" de su hermano, a quien considera "responsable por su salud y su integridad física y mental".

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Palestina demanda a la ONU que condene a Israel

| comentarios