El "Tren de Aragua" se une al Comando da Capital de Brasil

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 740 venezolanos, en su mayoría miembros del "Tren de Aragua", se han unido al Primeiro Comando da Capital (PCC), el grupo más poderoso del crimen organizado en Brasil, así lo reveló un trabajo de El País de España, publicado en febrero del año en curso.

El Primer Comando de la Capital es la organización criminal más grande de Brasil, con casi 20.000 miembros, 6.000 de los cuales están en prisión., los venezolanos se han incorporado de una manera natural, dada la grave situación económica y social que se vive en ese país.

"La cooperación extranjera no es nada nuevo: algunos paraguayos e incluso italianos, por ejemplo, tienen conexiones con el PCC. Pero el bautizo de los venezolanos muestra un fortalecimiento de los lazos entre el crimen organizado de ambos países", señaló. 

La publicación indicó además que "el PCC se ha aliado con el grupo criminal "Tren de Aragua", uno de los más importantes de Venezuela, que se dedica a la extorsión, los secuestros, los homicidios, el robo de vehículos y el tráfico de drogas y armas", informó InSight Crime.

El "Tren de Aragua", cuya organización es liderada desde el centro penitenciario de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, también estaría alcanzando tentáculos en el departamento de Atlántico e incluso en Bogotá, Colombia, esto según información publicada por Infobae en diciembre de 2020.

'Tren de Aragua' obtiene sus ingresos ilegales por medio del secuestro, homicidios, sicariatos, robo de vehículos, tráfico de armas, trata de personas, contrabando de alimentos y estafas. Incluso las autoridades creen que el "narcotráfico está de último en su forma de percibir ingresos", señalan.

Con información de: El País / El Nacional / InSight Crime / Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias