CICPC captura a Corito por sicariato de Pablo Ledezma en Crespo

Crédito: Cortesía

CICPC captura a "Corito" por sicariato de Pablo Ledezma en Crespo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Alcides Coromoto Hernández Bullones, apodado el "Corito" fue capturado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, tras un año y un mes de búsqueda. El hombre, presuntamente, es el autor intelectual del crimen de Pablo Enrique Ledezma Vivas, de 57 años, conocido como el "rey del dominó".

"La justicia tardó pero llegó", fue lo primero que contó un familiar de Pablo al ser entrevistado por LA PRENSA. El presunto implicado en el crimen fue detenido en una finca del sector Las Tinajas del municipio Crespo, pero fue el lunes que fue presentado ante Tribunales larenses.

El 4 de marzo del año pasado, Pablo salió de su casa, ubicada en el sector El Común de El Eneal, bien temprano como lo hacía todos los días, pues era agricultor, ese día vestía una chemise, pantalón y sus botas de goma. Tras recorrer 10 metros, fue precisado por un tipo, quien sin mediar palabras le disparó directo al ojo derecho.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que ese día, el crimen fue cometido por tres tipos, quienes portaban armas de fuego y se trasladaron hasta la escena del crimen a bordo de una camioneta Land Cruiser blanco, tipo machito.

Destacó que los análisis telefónicos y entrevistas de testigos, llevaron a los funcionarios a determinar e identificar a los autores del sicariato.

Siete días después de la muerte del "rey del dominó", los uniformados se fueron tras la pista de Ántony Javier Amaro (29), pues figuraba como el presunto autor material del crimen, pero cuando llegaron al sector Padre Oreni, vía El Cedral y le dieron la voz de alto, supuestamente, el chamo abrió fuego contra el Cicpc y se originó un intercambio de disparos, resultando herido y muriendo pocos minutos después.

La muerte de Pablo causó conmoción en El Eneal hasta el punto en el que sus habitantes pedían a las autoridades celeridad en el caso, pues insistían que el responsable de la muerte del hombre aún no estaba detenido.

Un familiar contó a LA PRENSA que "Corito", presuntamente, le tenía un seguimiento a Pablo, debido a que la esposa actual de la víctima fue su pareja por años y al parecer por eso habría ocurrido el crimen. Además el hombre alegaba que Pablo le "robaba" animales.

"Corito lo mandó a matar, eso fue algo pasional. Él estuvo casado con la esposa actual de Pablo pero no sé porque los celos, Pablo y su esposa tenían más de 10 años juntos", comentó un familiar.

Protestan

La familia y vecinos de Pablo protestaron varias veces para exigir justicia. Contaron que el presunto responsable del homicidio se la pasaba muy "campante" por las calles de El Eneal y supuestamente decía que él no sería detenido porque para eso él tenía dinero.

Desde noviembre del año pasado los familiares comenzaron una campaña a través de las redes sociales y le escribían a Douglas Rico en las publicaciones que él hacía para que les prestara atención y agilizara el caso de Pablo.

"El Cicpc a nivel nacional se comunicó con nosotros, fue un proceso largo y con ayuda de los detectives regional y nacional logramos que el responsable en la muerte de Pablo esté tras las rejas", comentó el familiar a través de una llamada telefónica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias