En la Ruezga Sur esperan desde hace tres meses despacho de gas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Cocinando a leña, con cocinas eléctricas y rindiendo el poco gas doméstico que les quedan en las bombonas se encuentran los habitantes del sector 7 de la Ruezga Sur, quienes aseguran que desde hace 3 meses no les surten gas a la comunidad.

Siendo aproximadamente unas 100 familias las que se ven afectadas, vecinos aseguran que preparar las comidas es caótico, ya que los que cocinan a leña deben prender el fogón al menos 1 hora antes y las eléctricas cocinan, pero muy lento mientras que las cocinas artesanales que utilizan caracoles que venden en los chinos deben ser cambiados aproximadamente cada dos meses debido a que se parten, por lo que no les es rentable.

"A mí aún me queda un poquito de gas en la bombona, pero cuando se me acabe voy a tener que cocinar en leña. Ese gas lo he rendido, solo lo uso para lo necesario, porque desde enero por aquí no han surtido", dijo la vecina Dalia Suárez, a quien le ha rendido el gas porque solo vive con su esposo.

Una situación similar se vive en el macro sector El Cercado, donde los vecinos detallan que tienen 6 meses con las bombonas completamente vacías, por lo que casi que a diario deben salir a buscar leña para poder preparar los alimentos que van a consumir.

"Ya estamos cansados de tener que cocinar a leña, son muchas las personas que se ven afectadas por tanto humo que salen de las casas", dijo Luis Yépez, vecino del sector.

El servicio de gas doméstico en la entidad, es un servicio que según aseguran vecinos de comunidades como Los Crepúsculos, El Cercado, La Ruezga, Barrio Unión, Rafael Linares entre otras ha venido empeorando desde que se declaró la pandemia del Covid-19.

Habitantes de estas comunidades hacen un llamado a las autoridades competentes para que los planes de la distribución del gas doméstico llegue a todos los sectores, debido a que están cansados de tener que cocinar a leña y con cocinas eléctricas sus alimentos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Estudiantes universitarios exigen vacunas

| comentarios