Ramos: "Los venezolanos estamos presos"

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Venezuela se ha convertido en una cárcel, donde los 30 millones de ciudadanos no tienen acceso a la alimentación, servicios públicos de calidad y tampoco pueden protestar porque son perseguidos o encarcelados. Este es el análisis que hace el ex alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, al señalar que el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, "prácticamente califica y concluye que en el país se desarrolla un genocidio por parte del régimen".

El dirigente de La Causa R, señala que ante el respaldo que tiene dicho informe es necesario que en el país y a nivel internacional se desarrolle una campaña de recolección de firmas, videos, fotos y pruebas de las graves violaciones a los derechos humanos en el país, para presentarlas como respaldo a las demandas que se han hecho a nivel internacional y a la solicitud de enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro, a quien califica como "genocida".

"El informe establece que en el país se han realizado seis mil 856 ejecuciones extrajudiciales entre el año 2018 y 2019, además miles de niños mueren por falta de medicinas y por el estado de desnutrición en el que se encuentran. Lo mismo ocurre con los adultos mayores, algunos de los que también han muerto haciendo cola para cobrar una pensión que no alcanza. A eso se le suma la política de estado de las detenciones arbitrarias de los venezolanos que van a manifestaciones desde el 2014 a la fecha. Estamos frente a un genocida..." dijo Ramos.

Precisa que la propuesta de la campaña mundial de recolección de firmas ya ha iniciado en una primera fase con reuniones con ONG, sociedad civil y partidos políticos, además solicitaran una reunión con el presidente encargado Juan Guaidó "hay que estar unidos contra el genocida de Nicolas Maduro".

Con información de Ana Uzcátegui.

Otras Noticias