Toma de posesión del nuevo obispo de Carora será el 22 de mayo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Monseñor Ubaldo Santana Administrador Apostólico en sede vacante de la Diócesis de Carora, en compañía del canciller de la Diócesis, Padre Lucio Arrieche y del Director ejecutivo de la sala de preparación de la comisión Padre Ramón Barrios, dieron a conocer los lineamientos que se llevarán a cabo para la toma de posesión de monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera.

La celebración, hasta los momentos, está programada para el sábado 22 de mayo del presente año; a las 10:00 de la mañana, teniendo como lugar el Santuario Mariano Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue.

Por su parte monseñor Ubaldo se siente muy feliz y dichoso de haber compartido con la grey que lo ha acogido con amor. "Es difícil no apegarse al pueblo Caroreño, me he sentido a gusto y aunque no ha sido fácil. La compañía y el acercamiento de quienes me han dado cobijo lo he sentido muy de cerca".

Monseñor Santana quien preside el gobierno pastoral de la Diócesis de Carora, hizo lectura de una serie de lineamientos que se cumplirán al momento de la toma posesión, haciendo un llamado a la colectividad a apegarse a las normas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Además, recalcó que el nuevo obispo poco a poco realizará los respectivos acercamientos con cada una de las parroquias y comunidades que pertenecen a la Diócesis. 

Para la toma de posesión monseñor Ubaldo adelantó que contarán con la presencia del Nuncio Apostólico Aldo Giordani, así como la delegación de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diócesis y Arquidiócesis vecinas, considerándose las posibilidades en cuanto a la movilidad para la fecha que se tiene pautada la toma de posesión del cuarto obispo de la Diócesis de Carora integrada por los municipios Torres y Urdaneta.

Con información de Mario Sosa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias