ANC consignó al TSJ una denuncia contra Franklyn Duarte

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consignó ante el Ministerio Público una denuncia contra el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, por "incitar y promover el odio" por las redes sociales, informó este miércoles el constituyentista Esteban Arvelo

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que ahora le corresponde al Ministerio Público "aportar los elementos necesarios" para levantar la inmunidad parlamentaria del ciudadano, quien tendrá derecho a la legitima defensa.

"Nosotros consignamos ante el Ministerio Público la denuncia y será éste quien adelantará las investigaciones y aportará elementos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar si hay flagrancia o antejuicio de merito, y acceder al levantamiento de la inmunidad parlamentaria", indicó. 

En días pasados, el protector del Táchira, Freddy Bernal, solicitó una investigación contra el diputado Franklyn Duarte, esto por escribir una serie de mensajes en los cuales "incita" a los gobiernos del mundo a "atacar" a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Arvelo sostuvo que no por tener inmunidad parlamentaria significa que puedan incumplir las leyes. "Su objetivo es proteger el ejercicio de las funciones legislativas y no la comisión flagrante de delitos".

Además, indicó que desde la Comisión de Justicia de la ANC se debaten "grandes propuestas" para que se haga justicia contra estos delitos en el país, entre ellas la reforma de la Ley Constitucional Contra el Odio.

Fuente informativa: AVN

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó condena "persecución" contra Nicmer Evans

| comentarios