Agresor fue imputado tras una audiencia

González/Rojas.- A Raúl Enrique Pargas, de 26 años, lo imputó la Fiscalía tras la audiencia de presentación en Tribunales larenses, que se realizó el sábado. El hombre fue detenido el viernes de la semana pasada, por una orden de captura emanada por el Fiscal general, Tarek William Saab.

Una fuente policial indicó que tras celebrarse la audiencia, al hombre, presuntamente, le imputaron los delitos de femicidio agravado en grado de tentativa, violencia física y psicológica, amenaza agravada, acoso u hostigamiento, privación ilegitima de libertad, porte ilícito de armas, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionarios públicos.

Luego de la audiencia ratificaron su privativa de libertad y el detenido fue llevado al Comando de la Policía del estado Lara, donde permanecerá alrededor de 45 días, lapso para que se investiguen los hechos y pase a la audiencia preliminar.

El viernes en la tarde, el Fiscal general informó a través de Twitter, que el Ministerio Público solicitó la detención de Pargas, tras difundirse el video captado por la cámara de seguridad de un taller en el centro de Barquisimeto, donde se observa como el hombre agrede a la mujer en diversas ocasiones y la amenaza con una pistola.

Se refugia

Raúl Enrique fue detenido por funcionarios de la DIEP, la noche del jueves en casa de su madre, ubicada en Villas del Este en El Ujano. Supuestamente el chamo se "refugiaba" allí.

Luis Peña, general de brigada y director de Polilara, detalló en rueda de prensa, que Pargas, era inquilino en una vivienda en Cabudare, municipio Palavecino, pero tras enterarse que la dama había realizado la denuncia ante las autoridades decidió entregar la casa e ir a la de su madre, presumen que para no ser detenido.

Sin embargo, tras las investigaciones de los uniformados lograron dar con su ubicación y una comisión llegó hasta la vivienda, donde fue detenido.

Tras la captura de Pargas su caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 28, con competencia en defensa de la mujer, del Ministerio Público.

Sobre la relación que tenía Pargas con la dama se desconoce, pues las autoridades no dieron detalles, se espera que en los próximos días sea el Fiscal, quien de más detalles sobre esta captura.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenido presunto estafador de Quíbor 

| comentarios