Maduro: Pagamos Covax con un dinero recuperado

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que pronto pagarán 100% del pago del mecanismo Covax. Esto para que Venezuela tenga acceso a al menos 11 millones de vacunas contra el covid-19, informó El Nacional 

"Venezuela hizo el pago de más de la mitad del mecanismo Covax para traer más de 11 millones de vacunas que ayudará a inmunizar más del 20% de la población. En su momento contaremos cómo lo hicimos, pero fue con un dinero recuperado", dijo Maduro.

Sostuvo que el pago se realizó en francos suizos para evitar que Estados Unidos interviniera en la operación. "En su momento se sabrá de dónde sacamos el dinero. Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por Estados Unidos y fueron depositados en francos suizos porque si se hacía en dólares se lo robaba la Reserva Federal de Estados Unidos", aseguró Maduro.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, anunció este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro depósito 64 millones de dólares para cubrir 50% de las vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias