Liga Futve- Lara debutaraacute el saacutebado de local

Crédito: Cortesía

Liga Futve: Lara debutará el sábado de local

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - La Liga Futve arrancó ayer domingo, sin embargo el Deportivo Lara debutará el próximo sábado ante Yaracuyanos en el Farid Richa, así que todavía quedará una semana para preparar el debut en la competición criolla.

Luego de reuniones la semana pasada, se definió el formato, sin embargo el calendario no ha sido oficializado hasta los momentos.

Seguirán siendo tres grupos por zonas geográficas, el Lara está en el Central junto con el Deportivo La Guaira, Yaracuyanos, Academia Puerto Cabello, Carabobo, Aragua y Gran Valencia. Los primeros de cada grupo clasificará a la liguilla "A" de seis equipos donde se jugará un todos contra todos ida y vuelta.

Esta liguilla asegurará un cupo internacional a los seis equipos y se definirá el campeón, además de saber quienes irán de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, quienes a fase previa y quienes a la Sudamericana. Mientras que la liguilla "B" repartirá dos boletos a Sudamericana y se definirán los descendidos.

Las normativas para este torneo 2021 del fútbol criollo deberá ser de dos juveniles (edades por definir) reglamentarios en cancha. Cada club deberá inscribir 30 jugadores y en el banco de suplentes deberán haber 12, se contarán con cinco cambios pero solo se podrá paralizar el juego en tres ocasiones.

El conjunto crepuscular dirigido por Martín Brignani tiene la misión de luchar por los puestos de honor en la primera fase del torneo para pelear por puestos de Libertadores y no por el descenso ya que han armado un equipo con caras nuevas, sin embargo tendrán al actual campeón de rival.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Pelé es hospitalizado de emergencia 

| comentarios